Barcelona

Así fue el rescate contrarreloj a una nadadora que estuvo 6 horas atrapada en el mar de La Barceloneta

Una joven de 30 años, nadadora experta, se lanzó al mar dejando en la orilla apenas 2 pertenencias junto a su mascota. Tras 6 horas en el agua, atrapada por la corriente, los servicios de salvamento consiguieron rescatarla en buen estado.

La nadadora vivió una odisea de 6 horas. Esta mujer rusa de 30 años se lanzó al agua en la playa de La Barceloneta (Barcelona) como tantos otros días. Era una nadadora experta pero ese día las corrientes le jugaron una mala pasada.

Un buque dio la voz de alarma y dijo que había lanzado un salvavidas a 4 kilómetros de la costa a una mujer. La nadadora pudo ser rescatada sana y salva. Su primera preocupación fue su perro, al que había dejado en la orilla. La mascota estuvo durante todo el tiempo ladrando junto a las pertenencias, según relatan testigos presenciales.

Los servicios de emergencias consiguieron finalmente salvarla con vida y actualmente la mujer se encuentra en buen estado. Esta nadadora dejó en la orilla apenas una toalla y un teléfono móvil. Cuando pasaron horas sin saber de ella quienes la conocían se llegaron a plantear incluso que hubiera querido quitarse la vida porque acababa de romper con su pareja.

Gerardo Gantes es jefe de salvamento marítimo en Barcelona. Señala que se trataba de una experta nadadora y que en el caso de que no hubiera aparecido la búsqueda hubiera continuado. La temperatura actual del mar en Barcelona es de 29 grados y eso, apunta el experto, ayudó a que la mujer aguantara tanto tiempo en el agua. La rescataron a 4 millas y media de la orilla, una zona a la que fue arrastrada por la intensa corriente.