Desaparecida

Rescatan a una bañista en Barcelona desaparecida tras pasar 6 horas a la deriva en el mar

Una embarcación que fondeaba a media milla de la costa escuchó a la bañista y la rescató.

Publicidad

Una bañista ha sido rescatada con vida tras pasar 6 horas a la deriva en el mar. El rescate ha sido posible gracias a una embarcación que fondeaba a media milla y cuyos tripulantes escucharon a la bañista. Fue la propia mujer quien se acercó nadando a la embarcación y quienes, al verla, le lanzaron un salvavidas.

Los servicios de emergencias buscaban a esta mujer desde las 22 horas tras desaparecer en la playa de Sant Miquel de Barcelona. Otras personas que se encontraban en la playa dieron la voz de alarma al ver que había dejado sus cosas en la playa, se había metido al mar y, tras mucho tiempo, no salía.

6 horas en el mar

Fue en ese momento cuando se desplegó un equipo de rescate. Fue una embarcación la que la localizó a las 4 de la madrugada cuando la bañista llevaba ya 6 horas dentro del agua. Se la encontró a 2 millas náuticas, aproximadamente a 3 kilómetros terrestres de la costa. Una vez rescatada, una embarcación de Prácticos del Puerto de Barcelona la llevó a tierra, donde fue atendida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Después, fue trasladada al Hospital del Mar de Barcelona donde se encuentra ingresada y recuperándose de su travesía. Finalmente, la historia ha tenido un final feliz a pesar del tiempo que la bañista estuvo en el mar pero en el que consiguió mantenerse a flote para poder ser localizada.

Publicidad