Covid Persistente

Así está Verena un año después del Covid, la joven que sufre espasmos cada 2 segundos

Verena lleva un año sufriendo ataques de tos debido a una molesta secuela que desarrolló tras contraer el coronavirus. Ahora, un año después de desarrollar la vertiente persistente de la enfermedad mantiene un espasmo que la acompaña en su día a día.

Publicidad

España ya supera los 5 millones de contagiados de Covid. Además, la variante delta plus se presenta como una nueva cepa mucho más contagiosa de la que ya se han confirmado varios casos en Cataluña. Los especialistas advierten que con la variante delta la eficacia era algo menor y hay que ser prudentes.

Verena García es consciente de los riesgos de contagiarse de coronavirus. Ella sufrió la enfermedad hace más de un año y aún hoy tiene secuelas debido al Covid persistente que desarrolló. En un primer momento Verena desarrolló una molesta tos cada pocos segundos. Ahora mismo esa tos se ha reducido a un espasmo que le hace mover la boca. Se trata de una secuela de una intensidad mucho menor a los ataques de tos que ha padecido en el pasado y que incluso la llevaron a perder el conocimiento.

La joven mantiene un tratamiento de hipnosis terapéutica en Murcia que le ha ayudado a que su cerebro vaya controlando ese error y consigue llevar a cabo su día a día en un ejemplo de superación y tenacidad por superar la enfermedad.

Ella misma señala, contenta, que ha podido regresar a la escuela y acostumbrarse a que este molesto síntoma no interfiera en su día a día. Desde el primer día que llegó a la escuela ha querido sensibilizar a sus compañeros de la importancia de vacunarse y de seguir las recomendaciones de prevención contra el Covid.

Puedes ver la historia de Verena, la joven con Covid persistente, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad