San Petersburgo
Así detiene la policía rusa a Yelena Osipova, una mujer de 77 años, que protesta por la guerra
A sus 77 años Yerena Osipova ha vivido la Segunda Guerra Mundial y el asedio de Leningrado. Esta famosa activista ha sido detenida recientemente por la policía rusa cuando protestaba en San Petersburgo por el conflicto armado que se ha iniciado en Ucrania.
Yerena Osipova ha sido detenida junto a otros manifestantes que mostraban su rechazo a la guerra de Rusia en Ucrania en una plaza de la ciudad rusa de San Petersburgo. Osipova tiene 77 años y es una habitual de las manifestaciones pacifistas que piden que se respeten los derechos humanos.
Para la policía rusa esta mujer es una vieja conocida, ya que frecuentemente es detenida en sus protestas para defender las causas humanitarias. Se trata de una artista conocida en su ciudad rusa que participa regularmente en cualquier concentración que considera legítima.
Esta mujer fue superviviente del asedio a Leningrado en la segunda Guerra Mundial en 1944 siendo tan solo un bebé. Una vivencia histórica que ha forjado su conciencia social y que ha vuelto a despertar las protestas por la guerra que han iniciado las fuerzas de Vladimir Putin en Ucrania.
Más Noticias
-
Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte' -
Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa" -
Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Puedes volver a ver las imágenes de la detención de una mujer de 77 años en una manifestación contra la guerra en Espejo Público a través de Atresplayer.