Juicio Johnny Deep y Amber Heard

El artista Domingo Zapata, amigo de Johnny Deep, sobre el juicio del actor y Amber Heard: "Este es el problema de salud mental que vivimos"

Conocido como el 'Andy Warhol' español, Domingo Zapata es uno de los pintores más cotizados del mundo, con obras que han alcanzado el millón de dólares. Amigo personal de Johnny Depp y Amber Heard analiza el juicio entre la expareja que está acaparando la atención de medio mundo.

Publicidad

La exmujer del actor de 'Piratas del Caribe', acusada de difamación, ha relatado episodios muy duros de su matrimonio. Asegura que Johnny Depp la agredió, incluso, sexualmente. Amber Heard acusa entre sollozos a Johnny Depp de violarla con una botella, la actriz también asegura que su exmarido le pegó en un avión por celos de James Franco.

Domingo Zapata es uno de los pintores españoles más internacionales. Ha triunfado en Nueva York y en París, conocido como el 'Andy Warhol' español y como el pintor de Hollywood. Domingo es amigo personal de Johnny Depp y cuenta que también ha conocido a Amber Heard, aunque cuenta que le conoce más a él.

Asegura que con "él siempre ha sido un encanto" con él pero cree que lo que vemos es una representación del problema de salud que vivimos y el abuso de las drogas, en muchos casos de prescripción médica. "Que seas un actor de Hollywood no te hace perfecto y tu pasado puede ser turbio. Él viene de uno de los lugares más marginados de EEUU donde hay una pobreza muy grande". El artista denuncia la situación de pobreza que se vive en Nueva York: "Hay un millón de personas por debajo del nivel de pobreza. ¿Cómo puede ser que en Park Avenue esté pasando esta situación y que los niños no tengan oportunidades?", se pregunta.

Cree que hay un problema de salud mental que estamos obviando y en el caso de EEUU hay muchos pacientes enganchados a la morfina por preinscripción médica. Domingo Zapata no está siguiendo muy de cerca el juicio pero considera que es inevitable escuchar lo que pasa. Mi relación con Johnny ha sido siempre muy generosa y muy amable. Recuerda que en una de sus exposiciones Deep le compró 4 cuadros nada más conocerle.

Domingo Zapata siempre tuvo pasión por la pintura. Nació en Palma de Mallorca, hijo de un Guardia Civil y de una costurera, y después de terminar sus estudios universitarios decidió lanzarse al sueño americano. "Nunca crees que tienes la oportunidad de conseguir tus sueños pero a través del trabajo duro y de pensar que puedes llegas a hacer algo. Asegura que para un artista lo más importante es dar constancia de lo que está pasando durante su vida: la política y la economía es importante".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad