Inés Arrimadas

Arrimadas critica que el Gobierno está "improvisando" y "no está siendo ejemplarizante" con el plan de ahorro energético

Espejo Público ha entrevistado a Inés Arrimadas para conocer su punto de vista sobre el plan de ahorro energético diseñado por el Gobierno.

Publicidad

Inés Arrimadas ha dado su punto de vista del plan de ahorro energético diseñado por el Gobierno y aunque reconoce que "a nadie en su sano juicio se le ocurre cuestionar que hay que ahorrar energía", pero critica "nadie puede decir que el Gobierno lo está haciendo bien".

Las críticas principales que realiza la presidenta de Ciudadanos pasan porque el Ejecutivo "está improvisando" y porque asegura que el primero que no toma esas medidas "es el Gobierno, no está siendo ejemplarizante", además apunta que "ni está reduciendo costes y se está centrando en un sector que consume apenas el 10% de la energía de España". Desde Ciudadanos se apuesta por alargar la vida útil de las nucleares "que pueden ahorrar un 30% más que todo lo que podemos ahorrar con el tema del termostato que viene en el decreto".

Arrimadas no hace una defensa de las centrales nucleares como "energía de futuro" pero "sí de transición". Por ello, desde Ciudadanos reclaman que ha "más cosas que hacer y el primero que tiene que ahorrar es el Gobierno de España". Reprocha que mientras "en otros países se están poniendo medidas para generar más energía y aquí estamos viéndolas venir, haciendo un decreto en pleno verano que va a afectar a pequeños comerciantes que son los que van a tener que pagar el pato".

Inés Arrimadas reconoce que "gestionar esto es difícil" pero recrimina que "hay que hacer las cosas bien".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad