Ciudadanos

Inés Arrimadas: "En la vida lo fácil es rendirse, a mí el PP me ha ofrecido todo"

Inés Arrimadas ha asegurado que a nivel personal lo más sencillo para ella "es tirar la toalla y que el que venga detrás arree" tras los malos resultados de Ciudadanos en Andalucía.

Publicidad

Tocada pero no hundida, así se ha mostrado Inés Arrimadas tras los malos resultados de Ciudadanos en las elecciones de Andalucía. La líder de la formación naranja ha compartido en Espejo Público sus sensaciones y ha dejado claro que ella apuesta porque en España exista "una alternativa a Sánchez que sea moderna, claramente liberal, reformista y que sea una España de ciudadanos libres e iguales".

Sin evitar la autocrítica, Arrimadas descarta su dimisión como pidió a través de las redes sociales Ignacio Aguado. La presidenta de Ciudadanos considera que "en la vida lo fácil es rendirse o tirar la toalla y yo creo que este espacio merece la pena luchar por él". Reconoce que desde 2019 cada vez que se convoca un proceso electoral es "un sufrimiento" para sus filas por eso cree inevitable una "refundación de todo, no solo de la marca" una renovación que incluya programa y volver a refrendar la Ejecutiva.

"Para mí lo más sencillo a nivel personal es tirar la toalla y que el que venga detrás arree" y añade: "A mí el PP me ha ofrecido todo" pero asegura que ella lo que quiere "es dormir con la conciencia tranquila y a mí lo que me dice mi conciencia y mi corazón es que España necesita un espacio liberal".

Echando la vista atrás pero sin querer usar el pasado de excusa Arrimadas recuerda que a ella le tocó "heredar el partido en un momento muy complicado" y asegura que lo que no va a hacer es "pegar la estampada cuando vengan mal dadas", algo que inevitablemente hace pensar en Albert Rivera. "Albert ha sido una persona que ha tenido muchísimos aciertos y también errores, a Albert le tengo un cariño personal de haberle visto hacer crecer este partido".

Arrimadas ha asegurado que "hay un cronograma" para la refundación aunque reconoce que los malos resultados en Andalucía lo que hacen es "acelerar los plazos" y se fija como fecha límite para tener el proceso concluido antes de las próximas elecciones municipales.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad