Teatro

Armando Jerez, actor de 'Magallanes Elcano: La primera vuelta al mundo' : "El teatro es un arma de educación masiva"

La primera vuelta al mundo, llevada a cabo por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, constituyó una de las hazañas más extraordinarias de la historia que ahora puede verse sobre las tablas de un escenario. Hablamos con Armando Jerez, actor y autor del texto de la obra 'Magallanes Elcano: La primera vuelta al mundo'.

Publicidad

El viaje más legendario de la marina española: la primera vuelta al mundo, llevada a cabo por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano se ha convertido en obra de teatro. Esa hazaña histórica puede revivirse en la obra 'Magallanes Elcano: La primera vuelta al mundo' que podrá verse en el Teatro Arlequín Gran Vía el próximo 26 y 27 de febrero. Estará además en el teatro Zorrilla de Valladolid el viernes 25 de febrero.

Armando Jerez es actor del montaje y autor del texto de esta obra. Atiende a Espejo Público con el traje de Juan Sebastián El Cano. Cuenta que querían relatar la hazaña más importante de la marina española. "Entendemos que el teatro es un arma de educación masiva y dar a conocer estos hechos históricos que suenan pero no se conocen en profundidad porque no se estudian", señala.

Describe este acontecimiento como "una aventura extraordinaria que no tiene paragón". Recuerda que en esta expedición salieron más de 250 marineros y solo regresaron 18 después de 3 años pasando enfermedades y adversidades de todo tipo. "Es un hecho que hay que dar a conocer y sentirse orgulloso ya que nuestro país es parte muy importante", recuerda.

"Estos hechos históricos suenan pero no se conocen en profundidad porque no se estudian"

La obra cuenta con un elaborado montaje. Para recrear las 5 naos que partieron de Sevilla sobre el escenario se despliegan 5 velas que van colgadas de las varas del teatro y llevan cosida la cruz de Santiago. Las 5 velas están colocadas en diagonal para que el público las vea en perspectiva y según van pasando los hechos las velas van cayendo hasta que al final solo queda una que es la victoria y la que vuelve a Sevilla 3 años después.

Puedes ver todos los detalles sobre la obra de teatro 'Magallanes Elcano: La primera vuelta al mundo' en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad