Publicidad

EL BARCO RECALA DE NUEVO EN EL PUERTO TINERFEÑO

Visitamos el 'Juan Sebastián Elcano' en Santa Cruz de Tenerife

Lleva 85 años recorriendo el mundo. El buque-escuela 'Juan Sebastián Elcano' ha hecho una primera escala de su crucero de instrucción en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Visitamos hoy, en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, el buque-escuela 'Juan Sebastián Elcano', que ha hecho aquí una primera escala de su crucero de instrucción. El público podrá visitarlo hoy y mañana.

Su comandante, Alfonso Gómez Fernández de Cordoba, comenta que "se está entrenando a los tripulantes del barco para que aprendan lo más posible durante su estancia en él".

El 'Juan Sebastián Elcano' ha recalado ya nada menos que 56 veces en el puerto de Tenerife, la primera de ellas en el año 1928, en su primer crucero de instrucción.

Esta auténtica embajada flotante ha llegado a más de 70 países diferentes en sus 85 años de historia. Aquí es donde se preparan los futuros oficiales de la Armada, los guardiamarinas.

El buque ha dado la vuelta al mundo diez veces, y ha tenido que soportar travesías muy complicadas, aunque el comandante cree que "se aprende mucho cuando se está en contacto con un medio hostil".

Este martes, el 'Juan Sebastián Elcano' saldrá rumbo a su siguiente destino, el puerto de La Habana, en Cuba. Estarán cerca de un mes en alta mar.

Publicidad