Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HISTORIAS DEL PARO

"Con 51 años, soy un cero a la izquierda"

Los datos de la EPA son importantes, pero solo datos. Detrás de esos datos hay personas cuya realidad es más dura. Las calles se llenan de personas sin esperanza y sin futuro.

Raúl tiene 51 años es diplomado y vive en el aeropuerto de Barajas. Toda su vida cabe en dos maletas. Este hombre cumple el perfil del nuevo sin hogar. Clase media, con estudios y en la calle por no encontrar trabajo. "Estoy de mi país que quiero que explote" afirma desolado.

"Esto no es vida. No se la deseo ni al peor de mis enemigos", dice un hombre que acude cada noche a la madrileña estación de Atocha para comer lo que traen unos voluntarios. "tenía coche, casa, un chalet, mujer. Mi sueldo no bajaba de 2000 euros. Tenía una vida normal como cualquier ciudadano", afirma. "Con 51 años que voy a cumplir, soy un cero a la izquierda".

Esta crisis parece interminable. Nadie se salva de sus consecuencias ni siquiera los más jóvenes que viven soluciones límite. Nicolás tiene 29 años, es licenciado en económicas y vive en la calle. La generación más formada de nuestro país condenada a estar parada.

Publicidad