Guerra en Ucrania
Anastasia, 42 días intentando huir de la guerra: "Dormir en una cama y comer caliente es lo mejor que me ha pasado en días"
Después de 42 días Anastasia ya se acerca a España, donde su madre la está esperando. Esta cantante ucraniana se encontraba en su país de vacaciones cuando estalló el conflicto Tras 42 días intentando huir ahora por fin ha conseguido darse una ducha y comer algo caliente. Cuenta emocionada que nunca volverá a ver la vida igual.
Anastasia ha estado 42 días intentando escapar de la guerra de Ucrania. Esta joven cantante ucraniana reside en Marbella pero viajó a Ucrania a pasar unos días sin saber que Rusia comenzaría allí una ofensiva. Cuenta que algo como dormir en una cama tiene ahora, después de todo lo vivido, un valor especial para ella. "Las cosas fundamentales para que una persona sobreviva son la calefacción, la luz, el agua y el gusto de darte una ducha. Os juro que es lo mejor que me ha pasado", contaba emocionada a Espejo Público.
Actualmente se encuentra rumbo a España, en Budapest, ya a salvo. El momento en el que cruzó la frontera de Hungría fue muy emocionante. Estuvieron 3 horas intentando pasar ese punto. Cuenta que todos los hombres que estaban allí están obligados a cumplir su deber en la guerra. Ella viajaba con su novio y su cuñado y los soldados revisaron su documentación más de 2 horas para asegurarse de que pudieran pasar.
Relata que desde que empezó la guerra muchos hombres han intentado escapar e incluso han llegado a cruzar ríos para llegar a huir. Su novio y su hermano han argumentado que tenían estudios pendientes en España. Todavía se emociona al recordar la primera ducha y su primera comida caliente tras días viviendo en condiciones precarias. "Es algo que tenía en mente desde hace 42 días y no dependía de mí".
Anastasia se encontraba refugiada a cero grados, sin calefacción y cuenta que se ponía varias prendas encima para soportar las bajas temperaturas, especialmente por la noche cuando los termómetros llegan a menos 5 o menos 6 grados.
Puedes volver a ver la historia de Anastasia para escapar de la guerra en Espejo Público a través de Atresplayer.