José Luis Martínez-Almeida

Almeida equipara en Nueva York Broadway con la Gran Vía y Central Park con El Retiro: "Hay que crecerse"

Espejo Público ha entrevistado a José Luis Martínez-Almeida que se encuentra de viaje oficial en Nueva York.

Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida se encuentra de viaje oficial en Nueva York con motivo del 40 aniversario por el hermanamiento entre la ciudad de los rascacielos y la capital española. Además coincido con el desembarco del Teatro Real en la ciudad norteamericana.

Almeida ha mantenido una reunión con su homólogo neoyorquino y asegura que "el tamaño es distinto pero hay más similitud de las que uno pueda pensar" y añade: "Yo creo que también Nueva York y Madrid podemos hablar entre nosotros porque tenemos retos en común" ha dicho.

"Madrid y Nueva York tienen problemas similares por tanto podremos compartir soluciones similares". Una de las principales cuestiones que se atendieron en ese encuentro fueron los mecanismos de luchar contra las bandas juveniles, un tema que les "preocupa en Madrid, como todo el mundo sabe."

En un vídeo de la delegación españolase equipara el skyline de Madrid con el de la capital de los rascacielos, Broadway con la Gran Vía y Central Park con El Retiro. "Hay que crecerse porque Broadway es la capital mundial de los musicales y la Gran Vía es la capital de los musicales en español. Central Park es extraordinario, pero El Retiro es el primer parque urbano declarado patrimonio mundial de la humanidad".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad