Secuestro bebé Basurto

Alicia, la vecina que halló en su felpudo al bebé secuestrado en Bilbao: "Abrí y me encontré con el pobrecillo"

Alicia es la vecina de Bilbao que ha encontrado en su felpudo al bebé recién nacido secuestrado por una mujer en el hospital universitario de Basurto. Se emociona hasta las lágrimas recordando el momento en el que vio al niño.

Publicidad

La mujer de mediana edad y complexión obesa que ha secuestrado un bebé en el hospital de Basurto (Bilbao) ha sido ya detenida. El bebé, de apenas unas horas de vida, era hallado por una vecina en el felpudo de su vivienda del barrio de Santutxu.

La secuestradora entró en el hospital vestida de sanitaria y se dirigió a varias habitaciones de la planta de maternidad donde intentó secuestrar a varios niños. En una de ellas le dijo a la madre que se tenía que llevar al bebé y salió del centro hospitalario con el pequeño, tal y como han evidenciado las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

"La secuestradora entró en el hospital vestida de sanitaria y se dirigió a varias habitaciones donde intentó llevarse a varios niños"

En torno a las 8.00 horas Alicia estaba en su casa. Se encontraba en la cocina preparando el desayuno cuando sonó el timbre. Abrió la puerta y se encontró con este recién nacido en el felpudo. Todavía se le saltan las lágrimas recordando lo ocurrido ya que no puede dejar de pensar en el sufrimiento que habrán vivido sus padres.

Tras encontrar al bebé lo cogió en brazos y lo llevó dentro del domicilio. El día anterior había leído la noticia de que había desaparecido un recién nacido en el hospital y rápidamente pensó que se trataba del pequeño. Cuenta que el pequeño nacido estaba en buen estado. Se notaba que había comido y se le veía bien.

"Alicia no deja de preguntarse por qué la secuestradora eligió su casa para dejar al niño"

Su hijo bajó las escaleras rápidamente por si encontraba a la persona que había llamado al timbre pero no pudo ver a nadie. Señala que después de llamar a la Ertzaintza todo fue muy rápido y se llevaron al pequeño en seguida. Según cuenta el hijo de Alicia el bebé "estaba super tranquilo y en perfectas condiciones".

Alicia no deja de preguntarse por qué la secuestradora dejó al pequeño en su felpudo. Ha visto las imágenes de la mujer que captó la cámara de seguridad y no le suena que esta sea vecina del barrio ni conocida.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad