Secuestro bebé Basurto
La Ertzaintza halla con vida al bebé raptado en Basurto y detiene a su secuestradora
Las autoridades han encontrado al bebé que había sido raptado por una mujer en Basurto, en buen estado de salud. La secuestradora, una mujer de 24 años ya ha sido detenida por las autoridades.
Publicidad
La Ertzaintza ha encontrado al bebé que fue secuestrado por una mujer en Basurto, Vizcaya. El pequeño, según detalla 'El Comercio', ha sido encontrado en el felpudo de un octavo piso en el municipio de la Plaza del Carmen, estando en buen estado de salud. Su secuestradora, en cambio, no ha sido localizada y las autoridades la han detenido tiempo después, dado que no se encontraba en el lugar donde se ha dado finalmente con el pequeño.
Según indicaba la Ertzaintza en sus redes sociales, la secuestradora tenía "mediana edad, 1,60 metros y pelo rizado largo". Se cacilitó una imagen de ella para intentar dar con su paradero lo antes posible y asegurarse de que el bebé está a salvo. Las autoridades señalan que "ha sido vista por última vez, sobre las once de la noche, con una camiseta blanca de manga corta, unas mallas con unos dibujos estampados, zapatillas deportivas y un bolso negro con forma de media luna, cruzado a modo de bandolera". Finalmente, ha sido detenida a aproximadamente un kilómetro del hospital; la mujer, que tiene 24 años, ya había intentado raptar a más bebés, aunque se desconoce los motivos que la llevaron a hacerlo.
Engañó a la madre del menor
La sospechosa del secuestro engañó a la madre del recién nacido y aseguró que se lo llevaba consigo para hacerle unas pruebas. Cuando el personal sanitario desveló que ella no era enfermera y ni tan siquiera formaba parte del personal del centro, los padres entraron en pánico y pidieron ayuda inmediata a las autoridades para dar con la secuestradora y tratar de averiguar los motivos por los que se ha llevado a su bebé engañándoles.
El personal del hospital sigue conmocionado por lo ocurrido y están tratando de averiguar cómo pudo colarse esta mujer en el hospital y engañar a los padres sin que nadie se diera cuenta antes. El bebé fue encontrado en el felpudo de un domicilio. La familia que residía allí ha explicado que llamaron al timbre, y que por eso pudieron encontrar al niño, llamando inmediatamente a las autoridades para que se lo devolvieran a sus padres.
Más Noticias
Publicidad