Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Vacuna coronavirus

Alerta por la venta de vacunas falsas contra el coronavirus en internet

La vacuna del coronavirus ha sido una de las noticias más importantes del año. Aprovechando el interés que ha generado este descubrimiento en internet se han disparado las ofertas para comprar esta vacuna en la llamada 'Dark Net'. Espejo Público analiza la fiabilidad de estas vacunas.

Con la llegada de la vacuna del coronavirus, llegan también las amenazas al fármaco. Es ahora mismo un arma básica contra la COVID-19 y toda protección es poca. Se extreman las medidas de seguridad o ciberseguridad.

La vacuna del coronavirus ya se vende en internet, más concretamente, en lo que se llama la 'Dark Net'. Espejo Público habla con Javier Sanz, experto en redes, sobre la fiabilidad de estos reclamos de la vacuna.

Espejo Público analiza los peligros de acceder a estas vacunas que se ofrecen por internet y explica cuáles son los trucos para que no nos engañen y no caer en este tipo de estafas.

Explica Javier Sanz que la ciberdelincuencia no tiene límites y encuentra en la venta de la vacuna un reclamo falso idóneo para sus fines. Cuenta el experto que en determinadas páginas web que hay dentro de la internet profunda a la que tienes acceso con un navegador específico se pide el pago de la vacuna en bitcoins para evitar el rastreo de autoridades

Puedes volver a ver cómo estafan los ciberdelincuentes con la vacuna del coronavirus en Atresplayer.

Publicidad

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.