Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

Detenida por vender certificados falsos de PCR de coronavirus por 40 euros

Detienen a una mujer que realizaba certificados de coronavirus. Los ofertaban asegurando que permitían viajar a cualquier país y los hacía llegar al comprador en 24 horas por 40 euros.

Espejo Público se ha puesto en contacto con una persona que facilita la obtención de estos certificados PCR de coronavirus falsos. En la llamada queda patente lo fácil que es comprar uno de estos documentos.

El reportero dice que ha visto el anuncio y necesitaría el certificado para este misma semana con motivo de un viaje a Londres. El estafador le pide que le envíe el nombre y los apellidos por WhatsApp y con esos datos gestiona un documento que acredite que esa persona es portadora de una PCR negativa de coronavirus.

Cuando el reportero le pregunta por el precio, el estafador dice que como lo hace otra persona desconoce cuál es la cuantía exacta que le llevará el trámite. "Una persona me ha dicho: "Hazlo y te llevas una parte", pero no sé cómo se hace", señala el vendedor.

Según los investigadores que han llevado a cabo la detención los estafadores cobraban en torno a 40 euros por certificado. Una mujer ha resultado detenida por falsedad documental y un delito contra la salud pública. Las alarmas del delito saltaron cuando un laboratorio denunció que existían documentos expedidos por ellos de PCR que ellos no habían realizado.

Puedes volver a ver la noticia sobre el fraude de los PCR en ATRESPLAYER.

Publicidad