Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Ana González Rodríguez

La alcaldesa de Gijón, conmocionada por la denuncia de violación grupal: "Esto es un shock"

Espejo Público ha hablado con Ana González Rodríguez, alcaldesa de Gijón, sobre la denuncia de dos jóvenes que aseguran haber sufrido una violación por parte de cuatro varones. "Pensar que hay hombres que piensan que pueden ejercer la violencia en contra de la voluntad de estas chicas nos produce un shock", señala la primera edil.

Publicidad

Señala la abogada penalista Beatriz de Vicente que el informe forense va a ser determinante para comprobar que las dos jóvenes, de 22 y 23 años, han sido golpeadas y forzadas a mantener relaciones sexuales. "Eso deja marcas y lesiones", apunta. "En la casuística procesal lo normal es que la víctima no mienta. Anque haya algunos casos en los que sí, no es lo habitual porque se enfrentarían a una pena de prisión de 3 años por mentir", explica.

Según las jóvenes, agresores y víctimas no se conocían y quedaron por redes sociales. Inicialmente quedaron con uno y al llegarse encontraron con que había 4 varones.

La alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, ha manifestado su apoyo a las victimas. "Esto ha sido un shock, pensar que hay hombres que piensan que pueden ejercer la violencia en contra de la voluntad de estas chicas nos produce un shock", lamenta.

Se pregunta qué está pasando con la gente joven: "Creo que cómo quedaron y donde los conocieron no tienen ninguna importancia", mantiene.

Puedes ver la entrevista completa a la alcaldesa de Gijón por la denuncia de una violación grupal en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad