Conflicto armado en Ucrania

El alcalde de un pueblo gallego que quiere ir a la guerra de Ucrania para combatir a los rusos

Luis Calvo tiene 51 años y ejerce como alcalde de Agolada (Pontevedra). Él y su teniente de alcalde se han ofrecido en una carta al embajador de Ucrania en España como voluntarios para viajar al país y ayudar en el combate contra los rusos.

Publicidad

El alcalde de Agolada (Pontevedra) ha hecho un ofrecimiento para viajar a Ucrania a combatir contra los rusos. Ha enviado una carta al embajador de Ucrania para ofrecerse como voluntario en el combate. Su idea no es la de estar a pie de batalla empuñando las armas. "No voy a combatir con fusibles, hay muchas formas de combatir: unas con armas, otras con sanciones económicas. Nosotros vamos a combatir con humanidad".

Planea su viaje junto a su teniente de alcalde. Se ofrecen para aportar ayuda de todo tipo para lo que requiera la contienda. Luis Calvo tiene 51 años y está dispuesto a viajar al país ucraniano 15 días o un mes: "Tampoco pasa nada, aquí tenemos gente muy válida en el Ayuntamiento", explica.

Lamenta que Ucrania es un caos tras el inicio de la contienda. "Putin no va a la guerra. Manda a sus tropas a matar a gente que no se conocen entre sí. Un día la gente se dará cuenta de que la guerra solo trae desgracia, destrucción y miseria".

Puedes ver la entrevista completa al alcalde de Agolada (Galicia) que se ofrece para combatir en Ucrania en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad