Guerra Rusa Ucrania

Félix Arteaga: "Putin está dispuesto a usar la fuerza sin ningún tipo de restricción moral o humanitaria"

El experto en Defensa y Seguridad del Real Instituto Elcano asegura que Vladimir Putin quiere una capitulación rápida e incondicional por parte de Ucrania. "No le vale a una victoria a medias"

Publicidad

El experto en Defensa y Seguridad del Real Instituto Elcano, Félix Arteaga, ha acudido esta noche al informativo de 'Antena 3 Noticias' para analizar el papel y los planes de Vladimir Putin cuando la guerra en Ucrania entra en su fase más sangrienta y el ejército ruso está a punto de completar el cerco a Kiev.

Para llevar a cabo su propósito, "Putin está dispuesto a usar la fuerza sin ningún tipo de restricción moral o humanitaria", ha asegurado Arteaga. "A él (a Vladimir Putin) le gustaría una capitulación rápida e incondicional por parte de Ucrania. Ya sabe que rápida no va a ser, así que quiere que sea incondicional y completa".

"No le vale con una victoria a medias, necesita una victoria completa que pueda presentar ante la opinión pública y por la que pueda decir: 'Ha merecido la pena todo el sacrificio, humano y económico'", ha añadido.

Empieza el combate con tropas de asalto

El experto en Defensa ha explicado, además, que con las tropas rusas cerca de tomar Kiev "cambiará que el estilo de combate y las armas empleadas" por parte de Moscú con respecto a las usadas en los primeros días de invasión militar. "Se pasará al combate directo, con artillería y tropas de asalto, en vez de los ataques a distancia y por aviación".

"Esto supone que se va a incrementar la intensidad de los combates y el número de víctimas mortales, tanto civiles como militares. El combate urbano obliga a la destrucción de aquello que se quiere conquistar para evitar que se defienda", ha indicado Arteaga.

Si la resistencia ucraniana continúa -ha puesto de relieve Arteaga- Putin "aplicará toda la fuerza militar que necesite" hasta lograr la victoria. "Lo hará mediante la destrucción y amenaza de víctimas civiles, como ha hecho en Chechenia", ha asegurado.

Publicidad

Empresario indio repartiendo dinero

Una pareja reparte su fortuna por la calle: dan 2,4 millones de dólares para convertirse en monjes

Un empresario indio y su mujer quieren convertirse en monjes jainistas y reparten más de dos millones de dólares por la calles de una ciudad de India.

Aparecieron 8 de las 17 partes en las que fue desmembrado el cadáver de Edwin Arrieta

Caso Daniel Sancho | Solo han aparecido 8 de las 17 partes en las que fue desmembrado el cadáver de Edwin Arrieta

Este miércoles se ha reanudado el juicio a Daniel Sancho por el supuesto asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia. Se ha puesto el foco en las pruebas forenses y en una veintena de testigos de la Fiscalía, en su mayoría policías.