Comunicado
Alarma por la salud de Isabel Pantoja: ¿Por qué suspende su próximo concierto?
Isabel Pantoja se encuentra en mitad de una gira conmemorando sus 50 años sobre los escenarios. Recientemente daba un concierto multitudinario en Madrid, pero una dolencia ha obligado a la artista a posponer su actuación en Tenerife.
Publicidad
La tarde de este miércoles el entorno de Isabel Pantoja emitía un comunicado que alertaba a sus seguidores. El escueto documento no contenía ningún tipo de detalle a cerca del problema de salud que sufre la cantante, lo que hacía saltar las alarmas de propios y extraños.
El texto se limitaba a informar que por "razones de salud" se tomaba la decisión de cancelar el próximo concierto de la tonadillera, previsto inicialmente para el próximo 30 de abril en la capital canaria de Santa Cruz de Tenerife, reprogramando el evento. La nueva fecha para la actuación de Isabel se ha colocado casi 5 meses después, y sería el 21 de septiembre.
Tras publicarse el comunicado, muchas han sido las reacciones de apoyo y ánimo a 'La Pantoja'. Al no proporcionar más información el entorno de la cantaora, también surgían multitud de especulaciones y generaba no menos preocupación.
Largo tiempo sufriendo
La periodista de Espejo Público, Gema López, aseguraba que Isabel Pantoja ya habría sido tratada de esta misma dolencia, que además arrastra desde hace mucho tiempo. La periodista informaba que la dolencia concreta que padece la artista sería una tromboflebitis.
Esta enfermedad es una dolencia circulatoria que provoca la formación de coágulos en la sangre, que bloquean las venas y producen inflamación, principalmente afectando a las extremidades inferiores. Por ello a Isabel le acompaña una persona que antes de cada concierto masajea sus piernas para reducir los síntomas y dolores antes y después de los conciertos.
El masajista
La persona sobre la que recae la responsabilidad del bienestar de la artista antes de sus actuaciones sería curiosamente la pareja de su sobrina, Anabel, quien además compartió escenario durante un rato con Isabel recientemente.
El tratamiento
En Madrid, Isabel estuvo sobre el escenario durante más de tres horas, cantando a pleno pulmón, acompañada en las algunas canciones por distintos familiares o amigos. Según contaba Gema López, los inconvenientes que le provocan esos procesos inflamatorios hacen que actualmente Isabel no esté "preparada para subirse al escenario en un concierto a darlo todo".
La periodista afirmaba que la tonadillera acortó su actuación de la capital de España, ya que "tiene espectáculo para cuatro horas". Y es que si Isabel no desplegó todo lo preparado, posiblemente este problema de salud sería la razón, y responsable del aparente cansancio que advirtieron algunos, como decía la colaboradora del programa, Sofía Cristo.
Lo primero que recomiendan los especialistas para tratar esta dolencia es el reposo absoluto. Dado que la cantante no escatima en esfuerzos en sus conciertos, se ha visto obligada a posponer el evento del próximo 30 de abril en Tenerife.
Más Noticias
- Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte'
- Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"
- Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Silencio del entorno
Varios periodistas han acudido a preguntar sobre todo ello a la que es a día de hoy la mejor amiga de Isabel Pantoja, Mariló, que tantos titulares copaba recientemente. Sin embargo la mujer no se pronunciaba ni respondía a las preguntas sobre el estado actual de la salud de La Pantoja.
Publicidad