Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Superstición en Navidad

Se agota el décimo de la Lotería de Navidad que coincide con la fecha de inicio del volcán de La Palma

Lo que para unos significa pobreza para otros cobra el significado de todo lo contrario: la posibilidad de hacerse rico. Esto es lo que deben pensar quienes han agotado el número de la Lotería de Navidad que coincide con el inicio de la erupción del volcán de La Palma (Canarias)

Publicidad

Hay determinados décimos de la Lotería de Navidad que cada año se agotan. Son tendencia por significar algo especial, sobre todo entre los más supersticiosos que buscan la suerte allá donde pueden. Ha ocurrido ya con otros acontecimientos históricos y como no podía ser de otro modo, lo ha hecho con el volcán de Cumbre Vieja (La Palma).

Quienes han agotado el número 19.921 piensan que no pueden tener tal castigo sin una compensación divina, como por ejemplo que esta cifra sea la agraciada con el Gordo de Navidad. El décimo representa la fecha del 19 de septiembre de 2021, o lo que es lo mismo: el momento en el que el volcán de La Palma comenzó su erupción.

En una administración de Lotería de Terrasa (Barcelona) han agotado este número y no paran de recibir llamadas de clientes interesándose por el décimo. Los propios canarios lo están haciendo.

Julia trabaja en esta administración, asegura que el número 19.921 de la Lotería de Navidad es el foco de todas las llamadas. "La desgracia que han tenido allí es de todos pero a nosotros algo bien nos ha ido, en una mañana se vendió todo", señala.

Quiere mandar su apoyo a los palmeros afectados por la erupción del volcán. "Cuando nos compran el décimo tienen una esperanza puesta en él que tiene que ser el gordo de este año", apunta.

Puedes ver por qué el número 19.921 de la Lotería de Navidad se ha agotado por la erupción del volcán en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad