Solidaridad con Ucrania

Agatha Ruiz de la Prada o Balenciaga: Así rinde homenaje a Ucrania el mundo de la moda

Las muestras de solidaridad con el pueblo ucraniano llegan de todos los puntos del planeta. El mundo de la moda rinde su particular homenaje a este pueblo asediado por la guerra tras la invasión de Rusia.

Publicidad

La guerra que ha iniciado Rusia en territorio Ucraniano ha unido a buena parte del Planeta en un grito conjunto de 'No a la guerra'. Las muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano y de rechazo ante el conflicto llegan de parte de todos los sectores.

El mundo de la moda ha rendido su particular homenaje a los civiles ucranianos que resisten las embestidas de las fuerzas rusas. Esta semana arrancaba la Madrid Fashion Week y la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada se ha subido a la pasarela para mostrar la bandera de Ucrania como muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano. Acompañada del artista Omar Montes, que ha vuelto a hacer de modelo, la autora de la colección ha cerrado el desfile con este gesto.

En París el diseñador Balenciaga ha querido rendir homenaje a los ucranianos con un original desfile. Las modelos lucían sus diseños caminando con dificultad por un campo de nieve. Una lucha que simboliza la odisea de los ucranianos para huir de la guerra. Demna Gvasalia, director creativo de la firma, es de Georgia y tuvo que abandonar su país a los 12 años, por lo que se siente muy identificado con la lucha de los refugiados.

Puedes volver a ver el homenaje que rinde el mundo de la moda a los refugiados ucranianos en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad