Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

INFORME DE LA GUARDIA CIVIL

Accidente Monterrubio: El autobús iba más rápido de lo permitido

Espejo Público ha tenido acceso en exclusiva al informe de la Guardia Civil sobre el accidente de Monterrubio de la Serena donde murieron cinco jóvenes que regresaban de jugar un partido de fútbol.

La declaración del Juan Gómez, conductor del autobús siniestrado en la provincia de Badajoz, no deja lugar a dudas. Es rotundo cuando afirma que tuvo que reducir la velocidad cuando se acercó a la retroexcavadora que estaba adelantando. "Iba a unos 80 kilómetros por hora". Pero, a esa velocidad ¿podría Juan Gomez haber evitado la colisión?.

La Guardia Civil ha presentado ante la jueza instructora del caso el informe técnico del accidente y varios de los agentes que han intervenido en su elaboración declaran también. Según este análisis, si el microbus hubiese circulado a esa velocidad, 80 kilómetros por hora, a la retroexcavadora le habría dado tiempo a girar, evitando así la colisión. Por tanto, ¿a qué velocidad circulaba realmente Juan Gomez? ¿Hubo un exceso de velocidad?.

El informe sigue desvelando nuevos datos. El conductor de la retroexcavadora, declara que sí puso los intermentes antes de la maniobra. Pero según los agentes que han reconstruido el accidente, en el momento de la colisión la retroexcavadora no llevaba encendido ni el intermitente, ni la señal rotatoria luminosa obligatoria.
Tras este nuevo informe de Guardia Civil, ¿en qué situación quedarán los dos conductores implicados en este brutal accidente?

 

Publicidad

Elisenda, prima de Silvia Tortosa, sobre los amigos de la actriz en el funeral: "Se comportaban como si molestásemos"

Elisenda, prima de Silvia Tortosa, sobre los amigos de la actriz en el funeral: "Se comportaban como si molestásemos"

La prima de la artista, fallecida el pasado 23 de marzo de forma inesperada y sin descendencia, ha venido al plató de Y ahora Sonsoles para defenderse de aquellos que acusan a los primos de haber aparecido ahora para recibir parte de la herencia millonaria de Silvia.

Se abre el testamento de Silvia Tortosa tras su fallecimiento: ¿Quiénes son los beneficiarios de la herencia millonaria?

Se abre el testamento de Silvia Tortosa: ¿Quiénes son los beneficiarios de la herencia millonaria?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ella no tenía ni hijos, ni hermanos y sus padres murieron hace años, por lo que ahora la pregunta es quién va a heredar su patrimonio.