Caso Djokovic

"Si de los 128 tenistas del Open de Australia, sólo Djokovic está sin vacunar, es injusto que participe"

Deportes Antena 3 publicó ayer en exclusiva las imágenes que demuestran que Novak Djokovic estuvo en Marbella antes de viajar a Melbourne. Juan Antonio Paredero, jefe de la sección, explica en Espejo Público la decisión de Australia de cancelarle el visado a Novak Djokovic

Publicidad

El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, ha cancelado este viernes, por segunda vez, el visado del tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, lo que da paso a su deportación.

"Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público", ha señalado el ministro en un escueto comunicado al remarcar que sopesó "cuidadosamente" la información proporcionada por las partes.

El debate de Espejo Publico ha arrancado con esta cuestión y en él, el jefe de Deportes de Antena 3, Juan Antonio Paredero, ha explicación que era una decisión esperable por parte del Gobierno australiano.

Antena 3 Deportes publicó ayer en exclusiva a las imágenes, grabadas el 30 de diciembre, que confirman que Novak Djokovic estuvo en España antes de viajar a Australia.

El único tenista sin vacunar

"Si de los 128 tenistas del Open de Australia, sólo Djokovic está sin vacunar, es injusto que participe", ha explicado. "Además hay jugadores sin vacunar que no han entrado en Australia por esa misma razón", ha explicado. "Los abogados del tenista están estudiando qué hacer, si recurrir, o marcharse".

Djokovic había declarado que no había viajado en los últimos 14 días previos, pero lo cierto es que se había desplazado de Serbia a España, mientras que en su país de origen concedió una entrevista a un medio francés sabiendo que era positivo de la Covid-19.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad