Empleo

El 100% de los instaladores de paneles fotovoltaicos de este curso encuentran trabajo

Espejo Público se traslada a un centro de formación profesional para el empleo en Mairena del Aljarafe, Sevilla. Allí las dos últimas promociones de instaladores de paneles fotovoltaicos han encontrado empleo en un 100%.

Publicidad

La formación profesional va ganando enteros como una alternativa educacional superior. Determinados cursos de disciplinas emergentes pueden presumir de que todos sus alumnos encuentran trabajo después de terminar. Es el caso de la formación profesional de mantenimiento e instalación de paneles fotovoltaico. En las dos últimas ediciones de este curso en un centro de formación de Mairena del Aljarafe (Sevilla) se ha registrado una inserción laboral del 100x100.

Estos estudiantes se convierten en profesionales de una disciplina emergente que se ha creado con el auge de las energías renovables. Gracias a estos cursos los alumnos pueden acceder a estos empleos con un trabajo bien remunerado al que han llegado después de una formación que tan solo les ha llevado 4 ó 5 meses.

Para acceder al curso se necesita un certificado de ESO o de una profesionalidad de la misma familia pero de nivel inferior

Manuel es profesor de esta disciplina en un centro de Mairena del Aljarafe, Sevilla. Señala que el acceso al curso requiere el certificado de la ESO y, de no tenerlo un certificado de profesionalidad de la misma familia pero de nivel inferior. "En este caso este curso es de un nivel 2, por lo que con un nivel 1 podrían acceder".

Eli es un alumno de esta formación. Cuenta que estaba en el paro y observó que este era un campo emergente con muchas oportunidades laborales. En ediciones anterior han trabajado el 100% del alumnado después de sus prácticas laborales y este dato le animó. A partir del mes de enero terminan las prácticas y esperan acceder a un puesto de trabajo rápidamente.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad