Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público

Coronavirus

Enrique Ruiz Escudero sobre la bajada de casos de coronavirus en Madrid: "Son tan válidas las PCR como los test de antígenos"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha explicado en el programa Espejo Público de Antena3 Noticias la estrategia de la región madrileña para frenar el avance de la pandemia del coronavirus. "Que nos da el resultado sobre si una persona tiene o no coronavirus".

Enrique Ruiz Escudero, consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, ha hablado en el programa Espejo Público de Antena3 Noticias sobre la pandemia del coronavirus. "Cortar las cadenas de transmisión. apelar a la responsabilidad individual".

Sobre los datos

"Realmente nosotros seguimos con la misma estrategia en cuanto al diagnóstico. Son tan validas las PCR como los test de antígenos" ha asegurado Enrique Ruiz Escudero, consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid sobre la mejoría en los datos de la pandemia del coronavirus en la región madrileña.

Ruiz Escudero ha explicado la estrategia que sigue la Comunidad de Madrid para localizar los contactos y controlar la expansión del coronavirus. "Que nos da el resultado sobre si una persona tiene o no coronavirus".

"Y además, le doy el dato de esta semana, que hemos subido en pruebas y estamos en cerca de las 190.000 pruebas semanales y nuestro objetivo es seguir aumentando" ha afirmado el consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid sobre los test de antígenos. "Que esa capacidad diagnóstica llegue a más lugares para conseguir para detectar de manera precoz y romper la cadena de transmisión del coronavirus."

La pro actividad de Madrid

"Nosotros hemos actuado siempre con absoluta honestidad. Con total transparencia de los datos y vamos a seguir haciéndolo de esta manera" ha explicado Enrique Ruiz Escudero, consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid sobre la polémica por realizar una estrategia de test de antígenos además de PCRs.

"Cuando uno detecta que esa incidencia acumulada en determinadas zonas aumenta el número de casos lo que hay que hacer es volcar toda la estrategia y toda la fortaleza diagnóstica para conseguir detectar principalmente los asintomáticos que es los que están fuera de nuestra red asistencial" ha explicado García Escudero en el programa de Espejo Público de Antena3 Noticias.

"Ese ha sido el objetivo que nos hemos marcado y seguiremos aumentando nuestra capacidad diagnóstica. Es clave hacer el mayor número de test posibles y ser capaces de controlar aquellos casos que todavía no tienen síntomas" de coronavirus ha concluido el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Puedes ver la entrevista completa a Enrique Ruiz Escudero en Atresplayer