Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Prueba diagnóstica

Susanna Griso se somete al nuevo test de antígenos de coronavirus en Espejo Público

La presentadora de Espejo Público Susanna Griso se ha sometido en directo al test de antígenos de coronavirus que la presienta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz- Ayuso, ha prometido que realizará

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, ha prometido que realizará un millón de test de antígenos de coronavirus a los madrileños. Ha asegurado que llegará a realizar hasta 5 millones de test.

El enfermero y divulgador sanitario Hector Castiñeira, conocido en las redes como 'Enfermera Saturada', asegura que se trata de test que en cuanto a rapidez y fiabilidad son efectivos. Este tipo de test "miden una proteína del virus que busca si en ese momento tenemos el virus o no".

La presentadora Susanna Griso se ha presentado voluntaria para realizarse la prueba a través de una muestra extraída de la nasofaringe. Griso aseguraba que se realiza test de PCR frecuentemente y siempre ha registrado resultados negativos.

Se trata de un test para uso exclusivamente profesional. Tiene una sensibilidad del 93% y una especificidad del 99%. Finalmente la prueba ha dado negativo como ya esperaba la periodista.

Puedes ver la secuencia completa de cómo se somete Susanna Griso al test de antígenos de coronavirus en Atresplayer.

Publicidad

Rueda Mask Arturo Investigadores

Arturo Valls, Javier Calvo, Javier Ambrossi y José Mota: "El secreto que se mantiene en el programa crea una magia y química muy especial entre nosotros"

El presentador y los investigadores del programa comentan cómo el programa les tiene totalmente enganchados y sorprendidos desde que descubrieron la primera máscara.