EN 'ESPEJO PÚBLICO'

EN 'ESPEJO PÚBLICO'

La presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género asegura que "tenemos una legislación de las más avanzadas"

Ángeles Carmona, Presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejero General del Poder Judicial (CGPJ), habla en 'Espejo Público' tras conocer que se contabilizará a Diana Quer como víctima de violencia de género. Sobre la declaración de 'El Chicle' asegura que entienden que "un maltratador que asesina para provocar daño no debe beneficiarse por confesar los hechos".

Han sido muchas las voces que pedían contabilizar a Diana Quer como víctima de violencia de género y finalmente será así. Hasta ahora sólo se ha considerado víctimas de esa violencia a parejas o exparejas del agresor.

El pacto se firmó en septiembre y con él, la definición de "violencia de género" se amplía. además de la violencia física, se recoge la psicológica y sexual, incluye las violaciones, la mutilación genital femenina, el matrimonio forzado, los casos de acoso sexual y el acoso por razones de género, el aborto y la esterilización forzada.

Entre las medidas que incluye el pacto de Estado, también se contempla la entrada en vigor de la supresión como atenuante de la confesión de un agresor.

antena3.com | Madrid | 04/01/2018

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.