EN 'ESPEJO PÚBLICO'

EN 'ESPEJO PÚBLICO'

Ignacio Bao, presidente de Signium: "El dinero no entiende de política, el dinero entiende de seguridades"

'Espejo Público' analiza los efectos económicos de la situación política en Cataluña. La última previsión de la Cambra de Barcelona rebaja la previsión de crecimiento de Cataluña por la crisis. El presidente de Signium, Ignacio Bao, pide que se recuerde "qué pasó con Quebec" y asegura que "el dinero no entiende de política, el dinero entiende de seguridades"

¿Cómo se refleja la economía en la situación política que vive Cataluña?

'Espejo Público' analiza los efectos económicos de la situación política en Cataluña. La última previsión de la Cambra de Barcelona rebaja la previsión de crecimiento de Cataluña por la crisis y el presidente de La Cambra pide directamente a Puigdemont que convoque elecciones.

Félix Revuelta, presidente de Naturhouse, asegura que Cataluña sufre un problema muy grave "gracias a los políticos, que están un poco locos" y dice que "esto es peligroso y desesperante".

El 'Cercle d'Economia' pide, a través de una nota, elecciones autonómicas para evitar unas consecuencias "dramáticas", sin embargo el presidente de la Cecot apoya a Puigdemont y se ofrece como mediador.

Ignacio Bao, presidente de 'Signium' y headhunter, confirma que sus clientes inversores preguntan por la situación actual de Cataluña, de hecho tienen clientes con planes de contingencia y con inversiones de miles de millones de euros en España que han puesto el cartel de "se vende", y en un caso concreto ya se han trasladado en el mundo del ocio y turismo a Portugal, ya que les ha surgido un competidor bastante cercano, asegura que "el dinero no entiende de política, entiende de seguridades", y cuando no hay seguridad jurídica el dinero se mueve.

"Los independentistas, no solo aquí, también en Gran Bretaña que con el 'brexit' se han trasladado a Frankfurt, todos dicen que no pasa nada, pero todos se mueven. Hay que recordar qué pasó en Quebec", afirma el presidente de Signium, y añade que su economía (la de Quebec) "jamás ha vuelto a ser lo que fue, en el momento más álgido sigue creciendo un punto por debajo de la economía de Canadá".

Sobre las personas recuerda que en ese período "se perdieron unas 600.000 personas, en la franja de edad de entre los 20 y 29 años, gente que no comulgaba con esas ideas" y aquí tienen libertad de movimiento porque estamos en Europa. Añade que "esa gente que crea el futuro y que emprende son los que van a la universidad y empezarán a decidir a cual van, si Barcelona, Madrid o Londres. Y los que trabajan tomarán una decisión también", todo esto ya pasó, "dirán que no es parecido", pero ya pasó y "volverá a pasar", vaticina Bao. Está seguro de que "los padres antes de mandar a sus hijos a una universidad en la que están siempre en huelga, los mandan a una diferente", refiriéndose a las universidades de Cataluña.

Sobre la vuelta de CaixaBank a Barcelona, Bao afirma que "lo primero es trasladar un mero apunte financiero-contable, pero luego trasladan a sus directivos y sus equipos" y apunta que "en Canadá pasó lo mismo". El consejero delegado CaixaBank, Cortázar, asegura que "el consejo de administración no dijo nada sobre un traslado temporal".

El presidente de Seat, Luca De Meo, ha enviado una carta a los trabajadores de la empresa en la que les quiere enviar un mensaje de tranquilidad "relativo", 'Espejo Público' valora con Matías Carnero, presidente del Comité de Empresa de Seat Martorell, esta carta.

antena3.com | Madrid | 25/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.