Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Entrevistas

PUBLICA UN LIBRO CON SU VIDA

¿Quién es realmente Joaquín "el prestamista?

Todo el mundo le conoce como Joaquín "el prestamista". Unos dicen que es un usurero muy peligroso. Otros, en cambio, que es una persona generosa. Acaba de publicar un libro en el que explica el origen de su fortuna.

Joaquín Fernandez, más conocido como "Joaquín el prestamista". Un hombre que ha levantado interés y polémica. Sus fructuosos negocios han sido el punto de mira de la policía en varias ocasiones. Conocido por todos en Mallorca, su estilo de vida ha dado mucho que hablar.

Pero el camino de Joaquín comienza en el barrio de Son Gatleu, donde nace y se cría con su familia, dedicada a la venta ambulante. A los 12 años, cae en el mundo de las drogas y comienza una vida de delitos y sus primeras detenciones. Forma su familia junto a su mujer Loli y pasará uno de los peores momentos de su vida, con la muerte de su hijo.

Una vez desintoxicado, nace JoaquÍn el empresario. Se define como promotor de conciertos, trayendo a todas las estrellas del panorama musical. Pero es el prestamismo lo que le pone en boca de todos, un negocio aparentemente legal. "Pongo en contacto al que quiere vender con el que quiere comprar y yo me levo una comisión", dice.
Unas comisiones que supuestamente le brindan una vida de lujo. Coches de alta gama y una casa totalmente equipada. Aunque sin duda es la boda de su hijo lo que más ilustra la vida de la familia Fernandez. Casi 2000 invitados, un enclave privilegiado, caras conocidas y un presupuesto dudoso. Joaquín dijo que costó 43.000 euros pero otros aseguran que fueron 400.000.

Y es que la duda siempre ha girado entorno a la figura de Joaquín y los métodos poco ortodoxos para el cobro de los prestamos. Detenido en varios ocasiones, ha sido acusado de delitos como secuestro, detención ilegal y extorsión. Supuestas víctimas aseguraban que el prestamista les retenía en su sótano hasta que pagaran. Ahora publica su libro para mostrar, según él, la verdadera cara de "Yo y el prestamista".

Publicidad

Disfruta de la entrevista completa a Aitana y Miguel Bernardeau en 'El Hormiguero'

Disfruta de la entrevista completa a Aitana y Miguel Bernardeau en 'El Hormiguero'

Los invitados han charlado con Pablo Motos sobre su nueva serie, titulada 'La última', y sobre lo que les ha supuesto mezclar su vida profesional con la personal ya que son pareja en la vida real.

La sugerencia de Vicky Martín Berrocal a la reina Letizia

La sugerencia de Vicky Martín Berrocal a la reina Letizia: “Debería apostar más por la moda española, sería maravilloso vestirla de flamenca”

El último personaje por el que Joaquín pregunta a Vicky Martín Berrocal es por la reina Letizia. “Todo el mundo pregunta por la Reina” asegura la diseñadora, que lanza una propuesta para vestir de flamenca a doña Letizia.