Valencia

Al borde del desahucio con su madre dependiente tras pagar el alquiler a una falsa inmobiliaria

Desde que descubrieron que les iban a desahuciar César y su madre viven una auténtica pesadilla. Pagaron el alquiler de su piso en la Pobla de Vallnova a un falso agente inmobiliario cuando en realidad el inmueble se encontraba embargado.

Publicidad

Vecinos de la Pobla de Vallnova, en Valencia, han denunciado haber sido víctimas de una presunta estafa doble. César alquiló un piso para vivir con su madre, que tiene serios problemas de movilidad. Todo parecía legal hasta que descubrió que la supuesta inmobiliaria era en realidad un inquilino y que la casa había sido embargada previamente.

Cuando César hizo los pagos para entrar a vivir no recibió recibo, sí bien un contrato falso y un desahucio. A partir de ese día su vida y la de su madre cambió por la angustia de pensar qué sería de ellos. Este vecinos se ha visto al borde del desahucio. Todo se remonta a la quiebra de la promotora de estas viviendas. Los pisos pasan a ser del sareb. Uno de los inquilinos se quiso aprovechar y realquilar el piso.

El sareb se quedó con los pisos pero uno de los inquilinos realquiló el piso, ya embargado

Después de haber estado pagando durante años ahora César se va a ver en la calle con su madre, que padece una situación de dependencia. Desde que se enteraron del desahucio ha empeorado notablemente su estado de salud. En este contrato falso le han estafado 9.000 euros. "Esto para nosotros ha sido muy estresante porque el día a día cambió definitivamente", apunta.

Cuando acudió a empadronarse descubrió que tanto el contrato de arrendamiento como la inmobiliaria que supuestamente le habían alquilado el piso eran una estafa. Son varias las personas afectadas con este mismo fraude. El afectado se encuentra desesperado y pide ayuda para poder desenredar esta situación.

Antena 3» Programas» Espejo Público

Publicidad