Puente de mayo

Alta ocupación en el puente de mayo más caro por la subida de precios

Es el primer puente de mayo sin restricciones tras la llegada de la pandemia del coronavirus. Se registran altas ocupaciones durante estos días.

Publicidad

El turismo ha regresado y ha colocado el cartel de completo en buena parte de España. Este lunes, 2 de mayo, es festivo en siete comunidades dando lugar al puente de mayo tras la festividad de Semana Santa. Se trata del primero sin restricciones por el coronavirus.

El aumento de turismo no ha cesado ante la subida de los precios en los últimos meses y tampoco ante el coste de la gasolina. En los últimos días, el precio ha aumentado, junto con la decisión del Gobierno de no anticipar la bonificación que las gasolineras tienen que reducir en el precio del litro a los clientes.

Casi media España se encuentra de puente a pesar de dicha subida de los precios. Es el primer puente de mayo sin mascarilla en interiores. Aragón, Asturias, Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Murcia y Madrid son las comunidades que están de puente con un impacto positivo en el turismo.

En el caso de Madrid, los madrileños han huido de la ciudad, pero se encuentra llena de turistas extranjeros o de otras comunidades dentro del país. Uno de los destinos favoritos ha sido la Comunidad Valenciana. Las playas y restaurantes se encuentran lleno ante la alta ocupación de turistas. El sector turístico habla de un puente de mayo "excelente" en la comunidad.

Lejos de la ocupación casi total en la costa, las reservas en turismo de interior han retrocedido. Los hoteleros de Castilla y León hablan de la mitad de la ocupación, aunque continúa siendo un destino favorito.

Aunque en Sevilla, que coincide el puente con la Feria de Abril, los hoteleros han colgado el cartel de completo. Dos años después se ha recuperado dicha festividad y han llegado medio millón de turistas a la ciudad. La feria supone el 3% del PIB total para Sevilla, ya que 3 de cada 100 euros se generan en la feria.

Antena 3 » Programas » Espejo Público

Publicidad