CON MARRON

CON MARRON

Un tornado se cuela en el plató de 'El Hormiguero 3.0' durante la visita de Eddie Redmayne y Callum Turner

Marron ha conseguido lo que nunca antes se había visto en televisión: meter un tornado en el plató de 'El Hormiguero 3.0'. La rotación transmitida desde el motor al removedor hace girar el agua hasta que se produce un vórtice con suficiente velocidad angular para arrastrar la el hierro en polvo del fondo. ¡Ha sido increíble!

antena3.com | Madrid | 15/11/2018

TORNADO DE ARENA

Un tornado es una masa de aire con alta velocidad angular cuyo extremo inferior está en contacto con la superficie de la Tierra y el superior con una nube. Se trata del fenómeno atmosférico ciclónico de mayor densidad energética de la Tierra. En su creación influyen numerosos factores como el gradiente de presiones, y la fuerza de Coriolis. Su formación es un fenómeno complejo que es todavía objeto de estudio. La mayoría de los tornados cuentan con vientos que llegan a velocidades de entre 65 y 180 km/h, miden aproximadamente 75 metros de ancho y se trasladan varios kilómetros antes de desaparecer. Los más extremos pueden tener vientos con velocidades que pueden girar a 450 km/h o más, medir hasta 2 km de ancho y permanecer tocando el suelo a lo largo de más de 100 km de recorrido. En este caso simulamos un tornado dentro de un recipiente con agua. Al ser el agua un fluido (igual que el aire), podemos reproducir este fenómeno a pequeña escala. La arena utilizada es en realidad polvo de hierro, que al no disolverse en agua nos proporciona mayor claridad a la hora de observar el fenómeno. Empleamos un mezclador de bebidas para generar el movimiento circular de la masa de agua desde la parte superior del recipiente.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.