Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

Increíble efecto visual

¡La espectacular noria humana! Fuerza, equilibrio y sincronización entre cuatro acróbatas en 'El Hormiguero 3.0'

En directo casi han conseguido el objetivo de dar cuatro vueltas, que sí lograron en los ensayos.

En esta acción cuatro acróbatas profesionales se lanzarán de forma sincronizada desde una barra situada a cinco metros de altura atados a dos bungees (cuerdas elásticas). Durante el salto, deberán impulsarse hacia adelante para conseguir la inercia necesaria para pasar por debajo de la barra y subir a la posición inicial, todo esto cuatro veces cada uno.

Es un reto muy complicado debido a que la sincronización entre todos los acróbatas debe ser perfecta para no chocarse entre sí, cualquier error de alguno de ellos hará que se den un buen golpe unos contra otros, algo habitual en los ensayos.

El proceso hasta conseguir realizar esta acción ha durado una semana. Durante estos días han tenido que probar diferentes cuerdas hasta conseguir la elasticidad perfecta para cada uno de los acróbatas (La cuerda de cada acróbata es personalizada debido a que el peso y la técnica de cada uno de ellos es única)

Otro dato interesante es que tienen las manos destrozadas porque necesitan agarrarse muy fuerte a los bungees y eso les ha pasado factura a lo largo de los ensayos.

Para que las cuerdas no se enrosquen en la barra, estas están atadas a unos rodamientos individuales que rotan acompañando el salto del acróbata

Del equipo de acróbatas que han venido algunos no han conseguido realizar la prueba con éxito.

Curiosidad: Los bungees están hechos de conjuntos de tiras de goma de Látex, las mismas que tenemos en los calzoncillos. Añadiendo o quitando tiras de gomas podemos ajustar la elasticidad a lo que necesitemos, así se han hecho para cada acróbata.

También te gustará...

Carmen Mola se sincera tras destapar su verdadera identidad: “Se estaba mejor en el anonimato”

Publicidad