CON MARRON

CON MARRON

Marron y Javier Vargas explican en 'El Hormiguero 3.0' en qué consiste la robótica , ¿lo habrá entendido Imanol Arias?

Marron trae a 'El Hormiguero 3.0' un poco de robótica que deja asombrado a nuestro invitado de esta noche, Imanol Arias. Marron asegura que "a un compañero del equipo de ciencia se le está yendo la cabeza". En este caso se trata de dos servomotores perpendiculares conectados a las patas oscilan desfasados para lograr que los robots se desplacen.

Los robots se han diseñado para hacerlos lo más pequeño posible utilizando elementos electrónicos básicos soldados sobre una placa de baquelita.

Una de las principales características es que conseguimos desplazar el robot y girar utilizando solo dos servomotores (sin elementos rodantes), el servomotor trasero inclina el robot hacia un lado, mientras que el de delante lo impulsa. Para lograr ésto se le programan dos movimientos oscilatorios que llevan un desfase de 90º de forma que el movimiento resultante permite el desplazamiento.

El robot incorpora un sensor óptico reflectante de infrarrojos (un receptor se encarga de ver si se refleja la luz infrarroja emitida), un zumbador que emite pitidos, y un led.

El cerebro del robot es un pequeño microcontrolador que tiene solo 5 puertos de entrada / salida.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 05/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.