Publicidad

CON MARRON

Marron hace magia con su ciencia y el exitazo musical de Nicky Jam

Marron ha sorprendido a Nicky Jam con una ciencia de lo más musical. Con unos guantes que crean música solo con el contacto, han logrado crear una melodía con la que Nicky Jam se ha animado a terminar el programa cantando. ¡Qué momentazo! Disfruta del programa completo en ATRESplayer.

Los sensores de presión de los guantes transmiten señales MIDI a un ordenador a través de microcontroladores obteniendo finalmente samples de audio.

Cada guante cuenta con un sensor de presión en cada dedo que al pulsarse envía una señal a través del microcontrolador por protocolo MIDI hasta el ordenador, donde es traducida a un sample de audio. Contamos con 6 guantes, e intentaremos tocar varias canciones entre todos.

Publicidad

Macrobrote de sanitarios en Málaga.

Investigan cómo se produjo el macrobrote de Covid-19 de al menos 68 sanitarios del hospital de Málaga

Un brote de contagios ha dejado al menos 68 positivos de Covid-19 en Málaga. Las autoridades sanitarias investigan el origen de los contagios que pudo estar en un examen de oposición o en una cena celebrada un día después a la que acudió el mismo grupo de personas.

dfd

Jornada de lluvias dispersas y temperaturas estables antes de la llegada de nevadas en el centro y norte del país

Durante la jornada de este martes los termómetros se mantendrán estables y las lluvias se centrarán el norte peninsular con precipitaciones dispersas.