Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

¡Se ha arriesgado!

Marron arriesga con su ciencia más 'inestable' y las estructuras imposibles

Además de un pequeño ejemplo, ¡lo han realizado a gran escala con un compañero del programa!

En resumen

La configuración de esta estructura está basada en el concepto de tensegridad, inventado por Kenneth Snelson y hecho famoso por el arquitecto Buckminster Fuller en la expo de Montreal en 1967.

La tensegridad es un principio estructural basado en el empleo de componentes aislados comprimidos que se encuentran dentro de una red tensada continua, de tal modo que los miembros comprimidos no se tocan entre sí y están unidos únicamente por medio de componentes traccionados que son los que delimitan espacialmente dicho sistema.

Una estructura constituye un sistema de tensegridad si se encuentra en un estado de autoequilibrio estable, formado por elementos que soportan compresión y elementos que soportan tracción. En las estructuras de tensegridad, los elementos sometidos a compresión suelen ser barras, mientras que los elementos sometidos a tracción están formados por cables. El equilibrio entre esfuerzos de ambos tipos de elementos dotan de forma y rigidez a la estructura.

CURIOSIDAD:

A mediados de los años 70, Donald Ingber se plantea una hipótesis en la que relaciona las estructuras de tensegridad con el comportamiento mecánico de las células y a principios de la década de los 80, se encontró una red tridimensional de filamentos en el interior de las células: el citoesqueleto, que tendrían el mismo papel que las barras y los cables en las estructuras de tensegridad: equilibrar los esfuerzos que darían forma y rigidez a la célula.

Publicidad

El bulo sobre los hospitales y la remuneración de las PCR

Ni los hospitales ni las comunidades autónomas reciben 2.500 euros cada vez que un paciente da positivo en coronavirus

Circula un vídeo a través de Youtube con unas declaraciones falsas sobre las pruebas PCR, los hospitales y una supuesta remuneración que reciben cada vez que un paciente da positivo en coronavirus. Los detalles, en Verifica A3N.

El próximo viernes conoceremos el nombre de la mejor voz de este país en la Final de 'La Voz'

El próximo viernes conoceremos el nombre de la mejor voz de este país en la Final de 'La Voz'

'La Voz' se viste de gala para cerrar una edición por todo lo alto en una noche única.