Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

'Beatbox gaseoso'

Marron lleva el beatbox al límite: ¿cómo sonará inspirando diversos gases?

Las cuerdas vocales vibran a una frecuencia mayor o menor de lo habitual en función de la densidad del gas que exhalamos.

Marron ha sorprendido a Malú en 'El Hormiguero 3.0' trayendo a Carlos García, aka "Shadowless". Un Beat Box gaditano de tan solo 20 años que es el Campeón de España de BeatBox en categoría individual en el año 2020.

Shadowless comenzó a hacer beatbox con 11 años tras ver a Lytos en 'El Hormiguero 3.0' en el año 2011.

En esta ocasión además de demostrarnos sus grandes capacidades como beatbox, vamos a llevarle un poco al límite. Veremos dos demostraciones, una inspirando helio y otra inspirando hexafluoruro de azufre.

Al exhalar diferentes gases a través de nuestras cuerdas vocales, observaremos diferentes efectos. Con el helio, al ser menos denso que el aire, provocará una vibración mayor en las cuerdas vocales, lo que percibimos como una voz más aguda, con una frecuencia más alta. En cambio, en el caso del hexafluoruro, debido a la elevada densidad de este gas provocará una vibración menor en las cuerdas vocales, haciendo que la voz suene más grave, con una frecuencia menor.

¡No te lo puedes perder!

Publicidad