Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

Carrera envasada

El emocionante homenaje olímpico de Marron y 'El Hormiguero 3.0' a Ana Peleteiro

Marron, Ana Peleteiro y Pablo Motos han competido en una carrera 'dominó' de vasos de chupito. ¡Espectacular!

EFECTO MARIPOSA VASOS CHUPITO

Hemos hecho este efecto mariposa de 100 metros de recorrido con un total de 1500 vasos de tubo y el mismo número de vasos de chupito.

Hemos querido hacerte un homenaje creando este dibujo de los aros olímpicos que son el principal símbolo de los juegos olímpicos y que representan a los cinco continentes: América, Europa, Asia, África y Oceanía.

Los Juegos Olímpicos tienen su origen en una tradición griega. En la antigüedad, se celebraban cuatro festividades diferentes dedicadas a los dioses Apolo, Poseídon, Hércules y Zeus. Estas festividades, o juegos, se celebraban cada cuatro años y estaban abiertas a todos los griegos que quisieran participar. Los juegos más grandes se dedicaban al rey de dioses, Zeus, en Olimpia. Con el tiempo, los deportes se fueron consolidando y los mismos territorios empezaron a mandar a sus mejores jugadores. Una tradición, con sus más y sus menos, que se ha manteniendo a lo largo de los siglos.

Existe otra posible explicación para los colores. Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos, escribió en 1913, que el año siguiente se utilizaría un símbolo cuyos colores corresponden con los de todas las banderas mundiales, sin excepción. "Los seis colores, con el fondo blanco de la bandera, así combinados representan a todas las naciones sin excepción. El azul y el amarillo de Suecia, el azul y blanco de Grecia o Argentina, los tricolores de Francia, Inglaterra, Estados Unidos..etc. He aquí un emblema verdaderamente internacional", explicaba Coubertin.

Vuelve a ver el programa al completo en ATRESplayer.