Publicidad

CON ENRIQUE SAN FRANCISCO

La escalera andarina de Marron para facilitar las labores de bricolaje en el hogar

Marron, para la visita de Enrique San Francisco, ha traído uno de los últimos inventos del equipo de ciencia de 'El Hormiguero 3.0'. Se trata de la escalera andarina y sirve para facilitar las labores de bricolaje en el hogar. ¿Mover la escalera sin bajarse? ¡Ahora ya es posible! Disfruta del programa al completo en ATRESplayer.

ESCALERA ANDARINA

La ciencia, desde tiempos inmemoriales ha tratado de conocer cómo funciona el mundo, pero también de mejorarlo. La ciencia es la mayor empresa colectiva de la humanidad. Nos permite vivir más tiempo y mejor, cuida de nuestra salud,

La ciencia nos permite a todos aceptar o rechazar las afirmaciones de los demás comprobándolas nosotros mismos. Nos hace personas en vez de meros esclavos.

La ciencia la creó Galileo, allá por 1600, en las ciudades libres de la Italia del norte. Hizo efectiva la recomendación de los frailes del siglo XIII Grosseteste y Roger Bacon de que había que comprobar cualquier afirmación que se hiciese, haciéndola operativa mediante un esquema matemático que permitía la comparación exacta. Podemos decir "esa valla es más larga que aquella otra", pero solo si la medimos y decimos "la primera mide 10 metros, y la segunda 9.87", la afirmación tiene sentido.

La evolución tecnológica junto con el ingenio humano han hecho que existan numerosas mejoras y avances en el día a día.

La tecnología hace la existencia de las personas más fácil. La calidad de vida ha mejorado gracias a dispositivos y artilugios tecnológicos innovadores que a diario salen al mercado, en una carrera interminable por mejorar todo cuanto nos rodea y hacer nuestra vida más segura, cómoda y rápida.

De esta forma, hemos conseguido modificar esta escalera para no tener que estar bajándote de ella para moverla a una nueva posición.