Con la visita de Ricardo y Chino Darín, Marron llegaba a 'El Hormiguero 3.0' con una nueva sección de ciencia. Durante su trascurso, un pequeño fallo con el tubo de respiración de Keller, el ayudante del programa, hizo que se incorporase y saliese de dentro del tanque cuando estaban las llamas incendiando la superficie del agua.

Con una reacción inmediata, Pablo Motos y Marron acudieron rápidamente en su ayuda para que no sufriese ninguna lesión. Tras apagar el fuego, pudieron hablar con Keller que, confirmó que se encontraba en perfecto estado. Todo ha quedado en un susto para el programa.

Así debía transcurrir el difícil experimento de 'agua ardiente' en 'El Hormiguero 3.0':

El 'agua ardiente' se producía cuando, la rápida evaporación del metano líquido que, al entrar en contacto con la superficie del agua y sus propiedades inflamables, provocaban una gran llamarada hasta consumirse.

METANO LÍQUIDO EN PISCINA

Para obtener metano líquido, lo que hacemos es hacer circular metano gas por un serpentín sumergido en nitrógeno líquido. El metano tiene una temperatura de ebullición de -161,5 °C, mientras que el nitrógeno líquido se encuentra a una temperatura entre -196ºC y -210ºC (tiene una temperatura de ebullición de 195.8ºC).

La rápida evaporación del metano líquido al esparcirse por la superficie del agua y sus propiedades inflamables provocan una gran llamarada hasta consumirse.

Las palabras de Pablo Motos tras el accidentado programa:

 

"Hola, estamos después del accidentado programa de hoy con Keller que está sano y salvo. No ha pasado nada. Ha sido un sustito. Todo bien. Estamos estupendamente bien.", así nos ha revelado Pablo Motos cómo se encontraban tras 'El Hormiguero 3.0'. Marron y Keller afirmaban las palabras del presentador: "Ha sido un susto. Estamos bien".