Carrera infernal

Cuatro bonzos recorren un camino de fuego en directo en 'El Hormiguero 3.0': "Amamos las escenas de riesgo"

Marron ha presentado un momento inédito en el programa.

Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

INFO 4 BONZOS CONTRA FUEGO

- 4 bonzos + 20 especialistas

- 3 pijamas NOMEX con gel ignífugo

- Capa de gel combustible

- Los bonzos van 30 segundos en apnea

- 3 cortinas de fuego de 2 metros x 5 m de largo

- 2-1-3 explosiones de pirotecnia de fuego de 8 metros de alto

- 35 metros de recorrido

- 15 bombonas de gas

RIESGOS:

- No respiran y si lo hicieran podrían quemarse los pulmones con el gas incendiado

- Tropiezos

- Hipotermia por el gel

Hoy hemos traído 4 especialistas que van a quemarse a lo bonzo en directo. Vienen de grabar Juego de Tronos la semana pasada. Los 4 bonzos de fuego saldrán corriendo desde un lateral del párking y atravesarán 3 paredes de fuego (1.80 – 2.00 metros de altura y 5 metros de largo) y 3 zonas de explosiones de fuego, tal y como aparecen en el dibujo. Las paredes de fuego van con quemadores desde el suelo y las explosiones son de gas.

En total son 35 metros la distancia que tendrán que recorrer. Para la acción usarán la técnica de apnea durante aproximadamente 30 segundos del recorrido más la preparación previa. Tienen unas máscaras especiales usadas en el cine. Estas máscaras tienen una boquilla incorporada para respirar antes de prenderse en llamas, una vez se prenden deben cerrarla con los dientes durante todo el tiempo. Si por casualidad, en un momento dado respiran, corren el riesgo de quemarse todas las vías respiratorias. Para prenderse fuego usan un gel combustible (es una fórmula secreta que usan para todas sus acciones de riesgo). Por otro lado, llevan 3 pijamas NOMEX con gel ignifugo, lo cual da sensación de hipotermia. Otros de los riesgos serían el tropiezo o caída durante el trayecto además del agobio generado por la máscara mientras se producen las explosiones a escasos centímetros de ellos.

Las paredes de fuego serán activadas mediante distribuidores de gas (son un total de 3). Las explosiones de fuego se activan mediante pirotecnia, tienen un alcance de 7-8 metros de altura. El conjunto de explosiones, se asemeja a un bombardeo de película, como el famoso Desembarco de Normandía. En total tendremos 15 bombonas para los distribuidores de gas y para la protección de los bonzos habrá 16 personas con extintores (como podemos ver en la imagen).

La expresión quemarse a lo bonzo consistió en personas que se rociaban algún tipo de líquido inflamable y se prendían fuego en público como forma de protesta, desobediencia civil o acción solidaria por algún motivo.

Publicidad