Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero » Secciones » Ciencia Marron

¡Ciencia en casa!

¿Cómo jugar con pompas de jabón sin que se rompan? ¡Descúbrelo en la ciencia de Marron!

Puedes hacer en casa este divertido experimento de Marrón, ¡solo necesitas tres cosas!

POMPA QUE REBOTA

La superficie de de poliéster que conforma el guante es capaz de frenar las burbujas debido a que es hidrofóbica: las moléculas de poliéster con cadenas de baja polaridad, por lo que no forman interacciones intermoleculares capaces de aplicar una tensión capaz de reventar la pompa de jabón.

Lo mismo ocurre con la película de jabón que conforma la pompa, ya que se compone de una fina capa de agua rodeada de dos de jabón en las que las regiones polares de éste último se dirigen hacia la capa de agua, quedando las partes no polares expuestas hacia afuera. Por eso la pompa puede rebotar e interaccionar con el poliéster sin romperse.

Publicidad

Gabriela Guillén

Gabriela Guillén, acusada de contratación ilegal: la niñera de su hijo relata las condiciones en las que trabajaba

Mónica trabajó para Gabriela Guillén, cuidando de su hijo y haciendo labores de casa durante presuntamente siete meses. Un tiempo en el que dice sentirse engañada y durante el que no habría recibido todo el dinero que acordaron en un principio.

Blanca Manchón

Blanca Manchón, la deportista de élite cuya carrera se paró al ser madre: "No entendí que podía suponer perderlo todo"

Estaba en el punto más alto de su carrera, cuando decidió quedarse embarazada. Fue entonces cuando su carrera como deportista de élite terminó de golpe.