Publicidad

Antena 3» Programas» El Hormiguero» Secciones» Ciencia Marron

¡Hazlo en casa!

La botella pomposa de Marron que todos podemos hacer en casa

Marron ha sorprendido con un experimento que todos podemos hacer en casa.

BOTELLA POMPOSA

La tensión superficial es un fenómeno que ocurre porque las moléculas de agua forman puentes de hidrógeno unas con otras. Las fuerzas intermoleculares provocan que las moléculas se adhieran unas a otras y hacen que las moléculas superficiales sean menos estables que las internas.

Así que los líquidos son más estables cuando tienen menos superficie, lo que podemos ver al hacer pompas de jabón.

La forma más estable que forman las pompas de jabón es lo que se llama ‘catenoide’ que se estrecha en el medio. Si seguimos estirando se romperá en dos burbujas pero si conseguimos cerrar el tapón con el aire dentro conseguiremos aumentar la presión del interior de la botella lo que da una forma más parecida a la botella.

Publicidad

La emoción se apodera de Laura al apostarlo todo a un panel y llevarse más de 1.000 euros

La emoción se apodera de Laura al apostarlo todo a un panel y llevarse más de 1.000 euros

Laura no ha querido esperar al Panel con Bote para sacar sus mejores cartas y, con una arriesgada apuesta, ha triunfado por todo lo alto.

Sonsoles Ónega

Esta tarde en Y ahora Sonsoles, pendientes de Maricarmen, la mujer de 87 años cuyo desahucio ha conmocionado al país

El desahucio de Maricarmen, una mujer de 87 años que llevaba 70 años viviendo en su casa de Madrid, ha revolucionado todo el país. Pese a los intentos de cientos de personas por evitarlo, finalmente la Policía lo ha ejecutado.