Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Noticias

Un experimento sobre el comportamiento humano

El razonamiento de Pablo Motos sobre la corrupción y los ladrones: "Puede que todos seamos un poquito deshonestos"

El presentador ha explicado un estudio sobre el engaño.

Pablo Motos ha comenzado 'El Hormiguero 3.0' con un razonamiento que ha hecho pensar al resto de los colaboradores: ¿todos somos un poco deshonestos?

El presentador ha plasmado esta idea a raíz de un estudio de Dan Ariely, economista del comportamiento, en el que realizó un experimento muy interesante sobre el engaño: "Nos gusta mucho pensar que nuestra conducta es intachable pero puede que todos seamos un poquito deshonestos".

Este experimento comenzaba estudiando a personas que realizaban un examen. En la primera fase, se les daría un dólar por pregunta contestada. La media fue de 4 de 20. En una segunda fase, debían romper el examen y afirmar los problemas que habían resuelto para pagarles. La media subió a 7. Esto comenzaba a indicar que al haber poco riesgo a que les descubriesen, empezaba a aparecer la deshonestidad.

Fueron más allá, en una última fase desaparecía todo aquel riesgo a ser descubierto. El dinero estaba en un frasco y cada uno cogía lo que creía que le correspondía. ¿Qué crees que ocurrió?

Una de las conclusiones más importantes toma forma al poner en valor la moralidad de cada persona. ¡Descubre en el vídeo el razonamiento al completo!

Publicidad