Publicidad

Antena 3» Programas» El Hormiguero» Noticias El Hormiguero

Ejemplo práctico en directo

Meditación para principiantes: los sencillos pasos de Pablo Motos para lograr una buena salud emocional

El presentador ha explicado la mejor técnica para saber meditar correctamente.

Pablo Motos ha comenzado 'El Hormiguero 3.0' explicando que si las personas cuando necesitan sacarse un título deben estudiar o para tener grandes músculos deben entrenar, también hay que hacer lo mismo con la salud emocional.

En nuestra vida diaria no prestamos atención a la higiene mental y no somos conscientes de cómo nos perjudican nuestras frustraciones o nuestros complejos. Por esta razón, el presentador ha mostrado un ejemplo práctico de la 'meditación para principiantes'. Marron, Luis Piedrahita y El Monaguillo han sido los colaboradores para ejemplificar sus técnicas.

Pablo Motos llama a todas las personas ha realizar esto 10 minutos al día. Si esto es posible, tu ánimo mejorará y lo notarás tú y también los que te rodean.

Estos han sido sus sencillos pasos a seguir: sentarse con la espalda recta, la cabeza estirada, la nariz alienada con el ombligo y respirar profundamente: "La esencia es escuchar".

"Te va a dejar en calma y armonía"

Es importante relajar todo el cuerpo y al respirar tu cuerpo irá aliviando la tensión poco a poco. De forma común, en el primer minuto de la meditación, las personas suelen abandonar pero, si se aguanta la angustia se acaba difuminando.

Esta explicación de Pablo Motos ha resultado tras el confinamiento. Muchas personas se sienten estresadas o con ansiedad y la meditación es una herramienta que ayudará a todo aquel que la practique.

Publicidad