Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Noticias

La lección de un pez con tiburones

¿Hasta dónde podemos llegar con el instinto de supervivencia? ¡Pablo Motos nos lo explica!

Pablo Motos ha contado hasta qué punto el instinto de supervivencia puede llegar a luchar con la incertidumbre en nuestro cerebro, y vencerla.

Pablo Motos ha explicado en 'El Hormiguero 3.0' que la sensación de incertidumbre, que tan mal se lleva con nuestro cerebro, se ha quedado entre nosotros. Por eso, nuestro cuerpo se mantiene en modo 'supervivencia'.

En el caso de la crisis del coronavirus, tiene una particularidad añadida. Se suma la sensación de que va a ser por un largo período de tiempo.

No obstante, el presentador ha explicado que contamos con algo clave como es el instinto de supervivencia. Lo ha contado a través de una experiencia animal que se ha observado en el acuario de Tampa, en Florida.

En un tanque, hay un pez de un palmo de tamaño que hace exactamente los mismos movimientos que un tiburón que tiene arriba. Los cuidadores añadieron en su momento más peces pero sólo sobrevivió ese.

¿Cuál fue la clave? Que aprendió a hacer exactamente la misma 'coreografía' de movimientos que el tiburón.

"Si un pez puede estar en modo supervivencia durante cuatro años, imagínense los humanos", ha sentenciado Pablo Motos como moraleja.

¡Vuelve a verlo!

Publicidad