¡Guau!

Marron crea el "pandereitor", el nuevo instrumento que ha dejado enamorada a Rozalén: "¿Me lo puedo llevar de gira?"

Descubre cómo se ha creado este sistema musical que ha dejado a todos maravillados.

Publicidad

STORIES

Marron ha vuelto a sorprender en 'El Hormiguero' con un nuevo experimento. El equipo de ciencia ha creado el "pandereitor", un nuevo instrumento que ha dejado enamorada a la invitada: "¿Me lo puedo llevar de gira?", ha preguntado Rozalén maravillada.

Para ello, hemos construido un sistema musical automático a partir de canicas y panderetas. Para ello hemos utilizado canicas, panderetas y sensores piezoeléctricos.

Liberaremos unas canicas en la parte superior de una rampa, de forma que adquirirán velocidad debido a la fuerza de la gravedad. Tras recorrer la rampa irán rebotando en las panderetas que tienen incorporados sensores piezoeléctricos. Los sensores piezoeléctricos reciben el impacto de las canicas y un microcontrolador convierte las señales eléctricas en sonidos a través del protocolo MIDI.

Es decir, las canicas activan los sensores y suenan trozos de la canción deseada. Al ser el intervalo de tiempo entre la caída de las canicas sobre las panderetas muy similar, podemos construir una canción completa a través de estos pequeños fragmentos musicales.

La demo será un piano, y después reproduciremos volaré, la mandanga, y la puerta violeta.

Antena 3 » Programas » El Hormiguero

Publicidad