Esta noche recibimos al jugador del Villarreal e internacional con la Selección absoluta de fútbol, Santi Cazorla. Con él repasamos un año mágico en lo deportivo, al haber sido clave en la permanencia en Primera División del combinado castellonense, tras recuperarse de la gravísima lesión en un pie que estuvo a punto de hacerle colgar las botas. Superadas las dificultades de los últimos años, Cazorla, a sus 34 años, acaba de disfrutar de una nueva convocatoria de la Selección española de fútbol tras varios años de ausencia en el combinado nacional. La Roja ha superado con nota la cita, al vencer en sus dos partidos clasificatorios para la Eurocopa 2020.

Santi Cazorla ha confesado que cuando volvió a pisar el césped de un campo de fútbol sintió miedo, "miedo por no estar a la altura, que desde fuera se te vea un poco diferente", pero ha desvelado que lo único que intentó fue "disfrutar el momento".

"Miedo por no estar a la altura, que desde fuera se te vea un poco diferente"

El jugador del Villarreal lleva 11 operaciones de tobillo, también se ha operado de la rodilla, de apendicitis y de una hernia discal. Pablo Motos ha contado que todo empezó en 2013 en un partido amistoso entre Chile y España por una patada absurda y por no curar bien una leve lesión: "Cuando uno no disfruta es el momento de buscar soluciones".

"Cuando uno no disfruta es el momento de buscar soluciones"

Cazorla ha desvelado que a raíz de esa pequeña lesión comenzó un "calvario de mala suerte y operaciones". La primera operación fue en Suecia, pero el problema es el deterioro de la piel por no curar bien el tobillo: "Pensaron en hacerme un injerto de piel". El futbolista cogió bacterias en una operación en Londres y ha desvelado todos los detalles en 'El Hormiguero 3.0'.

"Si no detectan la infección la bacteria podría haber seguido comiendo", así ha relatado Santi cómo estuvo a punto de perder la pierna. Además, no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar la buena sanidad que tenemos en España.

Santi Cazorla y Pablo Motos han querido acordarse de Luis Enrique en el día que ha anunciado que deja de ser el entrenador de la Selección española de fútbol: "Ojalá salga todo muy bien que es lo más importante".

Seguro que te interesa: La lección de Santi Cazorla después de once operaciones de tobillo: "He aprendido a no rendirme nunca"

Seguro que te interesa: Santi Cazorla cuenta en 'El Hormiguero 3.0' el emotivo momento en el que vio la luz después de su lesión

En 'El Hormiguero 3.0' se han destapado muchos detalles de la boda entre Pilar Rubio y Sergio Ramos, con previo consentimiento por parte del jugador del Real Madrid. Pablo Motos y Santi Cazorla no han podido parar de recordar buenos momentos de este enlace inolvidable.

Además, han contado que aparecieron subidos a un dragón. Durante esta celebración todos dicen haber vivido ese instante como uno de los más espectaculares del enlace entre la pareja. Así fue el momento más estelar de esta fiesta.

Descubre el ranking de los más "bailones", según Santi Cazorla, aquí.

Por su parte, Trancas y Barrancas se han convertido en periodistas deportivos de investigación para someter al futbolistas a unas preguntas muy comprometidas. ¿Qué habrán descubierto de Santi Cazorla? ¡No te lo pierdas!