Manolo García habla de su gira Acústico en 'El Hormiguero 3.0': "De rockero pagas un precio"

Publicidad

CON MANOLO GARCÍA

Manolo García habla de su gira Acústico en 'El Hormiguero 3.0': "De rockero pagas un precio"

El cantautor Manolo García está inmerso en un tour por España con su Gira Acústico, un estilo que prueba por primera vez en su carrera y con el que está "mejor de los oídos, de los nervios" tras tanto 'rockandrollear'. Su séptimo y último álbum de estudio, Geometría del Rayo, le ha reportado enormes alegrías al catalán al ganar el Grammy Latino al Mejor Álbum Pop-Rock 2018, un galardón que sumó a los pocos días de ser reconocido con el Premio Ondas de la Música a toda su dilatada y brillante carrera musical.

El cantautor Manolo García ha hecho una pausa en su primera gira acústica de toda su carrera, titulada Acústico, para visitar 'El Hormiguero 3.0' y hablar precisamente de este tour, que prosigue al que le llevó el año pasado por toda España para presentar su último álbum, Geometría del Rayo. Le ha asegurado a Pablo Motos que está "mejor de los oídos, de los nervios" porque "de rockero pagas un precio", y le ha asegurado que ahora lleva una vida más "monacal": "Ya sólo salgo de afterhour una vez a la semana", ha ironizado.

"Ya sólo salgo de afterhour una vez a la semana"

Manolo García ha confesado en 'El Hormiguero 3.0' que se fabrica su propio escenario con sus ideas y creatividad, y se ha sorprendido cuando Pablo Motos le ha mostrado una imagen en la que se dejaba llevar por el público de sus conciertos en volandas. El cantautor ha reconocido que tenía su riesgo pero que le gustaba practicarlo de forma habitual con sus seguidores.

¿Cómo es el día a día del artista sin tecnología? El artista ha reconocido a Pablo Motos que no es nada tecnológico, que le da "vacío existencial" y se siente "muy solo en el cosmos". Además, su teléfono móvil tiene vacaciones tres días a la semana.

Además, Trancas y Barrancas han puesto en un aprieto a Motos y a Manolo García al someterles al 'Plecio justo' en el que el presentador se ha proclamado vencedor a pesar de que nuestro invitado se acercaba más, pero terminaba pasándose en su estimación. ¡No te lo puedes perder!

"Leer es soñar con los ojos abiertos"

La historia de Joseph y Lucía nos ha emocionado a todos en 'El Hormiguero 3.0'. Se trata de un encuentro entre un abuelo y una niña separados por 500 km y unidos por la misma pasión: la lectura. ¡Así ha sido este inédito encuentro!

Cristina Pardo ha querido hablar del lenguaje poético y literario de los políticos a raíz de sus características letras de las canciones de Manolo García. Alfonso Guerra, Rafael Alberti, un concejal de Rita Barberá, Pablo Iglesias, el socialista Agustín Zamarrón, Mariano Rajoy y el portavoz del PNV, Aitor Esteban han sido los protagonistas de esta divertida sección. ¡Vuelve a verlo aquí!

Jandro nos ha dejado sin palabras con el bonito homenaje a 'Océano azul' y un impresionante truco de magia que puedes ver aquí y Marron ha conseguido la ovación del público con dos experimentos: la danza de bolitas y la gota de aceite con vida. Además, ha animado a los espectadores a llevar el primero de ellos a cabo en casa. ¿Te atreves?